Editar vídeos de GoPro con CineForm Studio


Hace poco unas semanas GoPro ha colocado en su página web un software de edición de vídeo. Su nombre es CineForm. Existe una versión de pago con la que se puede editar los vídeos, es decir, unir escenas, añadir música, cámaras lenta etc.

La versión gratuita que ofrece GoPro solo vale para “preparar” los vídeos para ser editados con otro programa ya sea la versión de pago del mismo, o las conocidas por todos:

  • WINDOWS MOVIE MAKER.
  • SONY VEGAS.
  • PINNACLE
  • CAMTASIA
  • ADOBE PREMIERE.
  • AFTER EFFECTS.
  • FINAL CUT.
  • IMOVIE.

O  las de Open Source (gratuitas):

El software gratuito que ofrece GoPro nos permite:

• Transcodificación a códec GoPro CineForm
• Ajuste de velocidad de imagen para cámara lenta
• Exposición
• Contraste
• Saturación
• Temperatura de Color
• Rotación de imagen
• Redimensionar Imagen (Up-res/Down-res)
• Cropeo y zoom

Los requisitos técnicos mínimos son:

Para PC:
 Windows XP, Vista, 7
• Intel Core2 Duo o AMD Athon II X2, 2.4 GHz
• 2GB RAM
• Resolución de pantalla 1280×800
• Cualquier tarjeta gráfica compatible con OpenGL

Para Mac:
• Intel Mac ÚNICAMENTE
• OS 10.6.3 – 10.7.2
• Procesador Dual Core
• 2GB RAM

El resto de requisitos los podéis ver en la página de GoPro

La descarga se puede hacer desde esta página http://es.gopro.com/3d-cineform-studio-software-download, en la que te piden rellenar un pequeño formulario. Si no deseáis pasar rellenar nada, aquí tenéis los enlaces de descarga directa.

Para PC Descarga (enlace externo), o bien, recomendado, versión de Agosto de 2013 desde GoPro Descarga

Para Mac Descarga (enlace externo), o bien, recomendado, versión de Agosto de 2013 desde GoPro Descarga

También han colocado unos video-tutoriales en Inglés para importar, convertir y exportar los vídeos de la GoPro.

http://es.gopro.com/3d-cineform-studio-tutorials-support

63 comments

  1. Quise descargar el software desde la pagina de gopro y desde ayer que intento y me dice acceso denegado. Sabes si hay algun otro lugar donde descargarlo? o vos lo podes subir a un ftp y publicar el link en el post?
    Saludos y buen post!

    1. Hola tendre que instalar el Adobe After Effect y/o el Adobe Premier??? juntamente con el TWIXTOR…. VERDAD??
      Seria lo mismo el Adobe After Effect ó el Adobe Premier ??? cual seria la diferencia y con cual me conviene usar con el TWIXTOR??
      Se los podra conseguir en la Web??
      desde ya miles de gracias por tu ocupacion….te dejo mi direc
      mp_alejandra@hotmail.com

      1. Bienvenida!

        Para hacer cámaras súper lentas necesitas el plugin Twixtor. Como veo q no eres muy experta, te aconsejo que empieces por Sony Vegas para editar que además existe Twixtor para el.

        Seguro que por internet lo encuentras con su medicina para poder probarlo. ;)

        A ver si nos enseñas tu primera edición cuando la tengas.

        Saludos

        Enviado desde mi iPad

  2. Gracias, ya lo habia probado rellenando el formulario y me sale el mismo error. Si los subes a un servidor me harias un gran favor! Gracias por responder tan rapido! Saludos

  3. El uso del programa es mas o menos sencillo, pero al instalar CineForm en Mac se instala un icono de herramientas o menú en la barra superior con muchas opciones, ¿alguien sabe como se usa?

    Gracias un Saludo!

  4. Gracias por subir el programa para Mac, porque en la pagina no lo pude descargar; Llené los datos, pero no pasaba nada.
    Saludos

  5. es posible agregar audio a los videos con este programa, por ultimo como dar camara lenta a los videos, es en opciones avanzadas?

    gracias

    1. No es posible añadir audio con la versión gratuita que ofrece gopro, necesitarías la de pago u cualquier programa de edicion de video. En el articulo he puesto unos cuantos ejemplos. Yo no lo uso y no te puedo decir como.
      Las camaras lentas o superlentas, te refieres?

      Para superlentas has de grabar a 60 fps y usar un plugin llamada twixtor para AfterEffects o bien ya incluido en Final Cut de Mac. Esto es: http://www.youtube.com/watch?v=R9IbDFth2eE

      Te dejo un tuto de mi amigo Jacoubo, un crack de la edicion de video: http://youtu.be/lnVojn8HrPE

  6. Me descargo el programa Cine Form a través de la página de go pro, pero luego cuando pincho en el icono del escritorio no responde.
    Me podéis echar una mano? La verdad que soy bastante novato en esto de la edición de videos. Gracias

  7. Tengo el mismo problema. No me funciona en Vista. Antes tenía el XP donde sí funcionaba y pasé al Vista para trabajar con Premiere CS5. Y ahora esto. El problema hace referencia al explorador, ¿pero qué tiene que ver? Gracias y un saludo.

  8. holaa,
    mirad tengo un problema que es que me he bajado el programa y todo pero cuando intento importar un video me pasa lo siguiente: Al darle al video que quiero importar me sale qe se está importando y a continuación, 2 segundos más tarde se cierra el programa :/ porfavor ayudaa :)

  9. Estimado, existe algun parche para este programa en español.
    lo otro sabes cuando lanzan la app para android
    saludos

  10. puedo recortar y convertir fracmentos del video original, pero no logro unirlos para que se vean como un solo episodio

  11. buenas tardes quiero que me ayuden con algo, tengo una gopro hero 3 black y edito los videos con cinefrom studio y después lo convierto con otro programa para meterlos al iphone y no se puede. les agradezco su ayuda

    1. Creo q iPhone solo adminte .mov Dame mas datos. Tipo de archivo, resolución, codec que usas, etc y te podría ayudar, pero con lo me cuentas….

  12. hola,tengo una gopro hero3,y hace unos videos con una resolucion increible.
    tengo una serie de problemas,,si veo los videos con el cable hdmi desde la camara a un televisor samsung serie 8000,,sin probemas,con grabaciones hechas con resolucion de 1400 y 1080x 60..
    el problema es que lo paso a traves de mi ordenador windows 7 a un disco duro logicamente para almacenarlo,y despues la television,ya no reconoce el archivo.
    en el ordenador me he dado cuenta que lo reproduce un poco a golpes,incluso la voz no va acompasada con la imagen.
    he probado con reproductor full hd 1080, y lo mismo..tambien con reproductor con disco duro incorporado,y lo mismo,lo lee pero a prqueños golpes y la voz no acompasada.
    estoy intentando buscar o bien un disco duro que soporte los videos de la camara,y despues un reproductor si puede ser que admita los videos con resolucion de 1400,o bien 1080 full hd.
    una cosa mas,mi ordenador los trasforma a MP4.los he pasado a mkv,mpg,ete,etc,y los lee el ordenador,pero maass lento,peor…..no se que hacer.
    he preguntedo en varias tiendas,y me dicen que es lo que tiene una camara profesional,
    incluso he llamado ha la casa goppro españa,y me dicen que la camara es fantastica y repruduce de cine.
    siento extenderme tanto.
    necesito ayuda..
    saludos..

    1. Hola Óscar:

      A fecha de hoy, no existen TV que reproduzcan resoluciones mayores del 1080p. Por lo tanto, solo tiene sentido grabar en 4k o 2,7k cuando vas a seleccionar en edición un cuadro de 1080 de ese video. Si tuvieras una TV con resolución en 4k, es decir, 4 veces la calidad del 1080p, podrías reproducir y ver perfectamente las imágenes grabadas. Ya te digo, a fecha de hoy olvídate. Por lo tanto, si no vas a editar en plan Pro, graba en 1080p 60fps o 720p 120fps cuando desees cámaras súper lentas.

      Para reproducir desde el USB, casi seguro que el problema reside en los 60fps. El multimedia de la TV no puede con ellos. Prueba con 30fps a ver si ocurre igual. A mi, de hecho, teniendo algo potentillo, me da tirones con los 60fps. Imagínate una TV q tienen un micro mas endeble y menos RAM…

      Saludos

  13. Hola a todos, me acabo de comprar la GoPro HERO3, grabe 1.10hs de seguido y cuando baje los videos a la pc me los dividio en 4 partes, saben si cuando hago la conversion y lo edito en el CineForm Studio me los une todos en uno? De no ser asi podrian decirme como se hace para unirlos? Muchas gracias!!

    1. Sin problemas. En cualquier programa de edicion puedes hacer lo que quieres. De todos modos, mira las instrucciones de tu gopro (aqui en el blog estan en PDF). Para que no te pase eso formatea la tarjeta en exFat, en vez de formato FAT. En este caso, para ver lo archivos, tu equipo tendra que tener instalado W7 o Vista o q sea un Mac. En XP no podrs.

      De cualquier manera, de que es el video de 1 hora? Quien se va a poner a ver un video integro de 1 hora? Tendra q ser algo sumamente interesante, tipo documental de National Geographic o de Red Bull Extrem… jajaja.

      Suerte con tu edit ;)

      El 20 de junio de 2013 04:23, De Olas y Copos

  14. Buenas tardes por el programa cineform, se le puede agregar musica al video, o de no poderse, que programa bueno de edición me recomiendan, que pueda hacer esto, muchas gracias !!

    1. No lo he usado nunca. Necesitas la version de pago del mismo u otro programa.

      Otra opción para editar puede ser Sony Vegas

  15. Genial… muchísimas gracias como siempre…bajando el Cineform a ver si me sale bien…por cierto… los últimos enlaces están cambiados, donde dice ” Para PC Descarga (enlace externo), o bien, recomendado, versión de Agosto de 2013 desde GoPro Descarga” se descarga el instalador de mac (dmg) y viceversa… en el de MAC “Para Mac Descarga (enlace externo), o bien, recomendado, versión de Agosto de 2013 desde GoPro Descarga” se desacarga el zip…

    Gracias y a seguir disfrutando del verano… que ya llega el invierno..jejejeje

  16. Hola amigo, te hago una consulta. Quiero editar mis videos… me baje el editor de videos de gopro gratuito, pero para hacer slow motion tengo que ocupar twixtor cierto? y eso que es? una aplicacion de algun programa en especifico? lo que necesito en verdad es tratar de ocupar los menos programas posibles para la edicion de videos..

    agradeceria tus consejos

    Saludos!

    1. Hola Diego!

      Acaba de salir una nueva versión del Cineform. Desconozco si con ella se puede editar al 100%. La anterior solo permite prepara la grabación para editar con uno de los programas que te pongo arriba en la lista. Para hacer una cámara lenta solo tienes que grabar a 60 fps y luego poner el video al 50% de velocidad. After Effects es un programa de edición. Twixtor es un plugin para ese programa y otros mas q te permite realizar cámaras súper lentas. Un ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=kt36G_YGUd

      Saludos

  17. Hola buenas tarde! Tengo una cámara GoPro Hero 3 Black Edition y tengo un problema con la edición de los videos en la nueva versión de cineform studio 2.0. Lo que me pasa es que importo el video de la cámara, lo convierto y cuando es hora de pasar al segundo paso (edición) me pasa solo como AUDIO y no se ve el video. No se que pasa ya que con la versión anterior todo funcionaba correctamente.
    Espero me puedan ayudar, Gracias

  18. Hola que tal, descargue el soft GoPro studio + cineform, hemos estado grabando hace unos días e importamos en el step 1 los archivos para convertirlos todos a la misma calidad (dado que había de distintas). El problema surge en el STEP 2, cuando intentamos editarlos. solo nos muestra la pista de AUDIO. estuve buscando arduamente alguna solucion y no encuentro nada en absoluto de porque puede estar pasando esto, tengo windows y cumplo los requisitos fundamentales para correr el programa, suelo usar S. vegas 11, pero he querido probar este soft y aun no tengo ningun resultado. que puede estar sucediendo?
    Desde ya gracias por su tiempo

    1. Imagino que ya sabes que salió hace un mes o por ahí, una nueva versión, verdad?
      No uso el Cineform xq me parece incomodo y complicado. Yo trabajo con iMovie para Mac que lo hace todo.
      Mi recomendación es que si trabajas S Vegas, no pierdas el tiempo con Cineform. Creo q es un paso atrás. Usalo para uniformar formatos y luego editas en Vegas.

      Suerte

    2. Hola! Tengo el mismo problema que Pablo Dusk: importo los archivos y los convierto (en el GoPro studio 2.0), hasta ahí todo correcto; pero cuando procedo al STEP 2 sólo obtengo la pista de AUDIO, de misma duración que el fragmento de vídeo que he convertido, pero nunca el video.

      Me he puesto en contacto con GoPro support y estoy a la espera de respuesta… Si alguien tiene alguna idea o recomendación respecto a este problema, se lo agradeceré eternamente!

  19. Mi pregunta es si alguien sabe como operar con el go pro studio con imagenes o videos de otras fuentes que no sean gopro.

    Gracias de antemano.

  20. no puedo colocar música mp3 o en formato compatibles a los videos gopro… al parecer tengo todo en regla, pero una vez que selecciono la canción o el audio, no se coloca en la lista para poder arrastrar la música al vídeo… que pasa?, el programa esta fallando…. agradecería cualquier ayuda , gracias….

  21. Me baje el otro día el software de Go pro para editar vídeos y hacer un pequeño montaje (los vídeos son de mi Go Pro Hero White Edition), y de verdad no se que pasa, pero es una desesperación, cada tiempo o cada vez que toco algo del proyecto se me cierra por un “error inesperado” he conseguido sacar el montaje después de muchas horas y guardando paso por paso cada cosa que hacia, pero se me ha cerrado como 230 veces el programa. Es la version para MAC OS X. ¿A alguien le pasa lo mismo? o ¿Que hago mal para que se me cierre?.

  22. favor si alguien me ayuda, baje el go pro studio. Puedo impostar todo bien al momento de editar no me aparece el story board abajo no puedo editarlo

  23. Alguien sabe si puedo editar videos hechos con el iphone con el editor gopro estudio?
    y en el caso que se pueda hacer, como se hace?
    Intento subierlos y el programa hace el intento hasta que se queda colgado y deja de responder
    gracias

  24. Soy nuevo en esto del vídeo. Me he bajado el Gopro Studio y consigo editar hasta el final los vídeos de la gopro, añadiendo títulos, sonido, etc. El poblema es que la calidad final que obtengo al exportar es bajísima en comparación con la que tienen los vídeos originales antes de la edición. ¿Será que este programa gratuito sólo ofrece baja calidad para que compres otro profesional? Muchas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

  25. Hola intentó exportar video desde studio gopro y de queda pegado no carga, ya no se que hacer favor ayuda, gracias.

Los comentarios están cerrados.